Todos los cables ethernet utilizan el estándar de cableado T568A o T568B. Mezclar múltiples cables está permitido, pero utilizar un estándar de cableado diferente en cada extremo de un solo cable resultará en un cable cruzado Ethernet.

Muchas personas creen que el cableado Ethernet es genérico, pero la verdad es que no es así, ya que existen diferentes tipos, en este articulo vamos hablar sobre la diferencia del cableado CAT6 y el CAT6E:

 

La adopción generalizada de Gigabit Ethernet (1000BASE-T) requiere nuevos estándares en la industria de cables capaces de transmitir en una frecuencia más alta de 250 MHz. El cable Categoría 6 utiliza un cable de calibre más grueso, mayor blindaje y más vueltas de par por pulgada para reducir el ruido e interferencias. Las especificaciones más estrictas garantizan que 100 metros de cable Categoría 6 es capaz de velocidades de transferencia de 1000 Mbit/s. Las velocidades 10-Gigabit Ethernet se pueden alcanzar al reducir la longitud de los cables a menos de 50 metros.

La categoría 6 mejorada (6e) es una especificación aumentada y diseñada para duplicar la frecuencia de transmisión a 500 MHz. Al envolver Categoría 6e con blindaje a tierra con papel aluminio, las velocidades completas 10-Gigabit Ethernet se pueden alcanzar sin sacrificar la longitud máxima de cable de 100 metros.