El Mobile World Congress (MWC), también conocido como Congreso Mundial de Móviles, es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que se celebra en la Fira de Barcelona de Barcelona, España. Es considerado el más importante del mundo en su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Fue fundado por el Delson Group Inc, y fue fuertemente apoyado por autoridades de China e industrias principales.

Como cada año hemos tenido un principio de año movido en Foxlive. Al igual que las grandes empresas de telefonía se preparan para lanzar nuevos productos durante el Mobile World Congress de Barcelona nosotros nos preparamos para todas las novedades del 2019. Algunos como Xiaomi se han adelantado lanzando a bombo y platillo el nuevo MI9 o Samsung que presenta el Galaxy S10 en San Francisco mientras escribimos estas líneas. Lo que todo el mundo sabe es que el 5G será el tema estrella, y muchos de los lanzamientos pueden estar relacionados con esta novedad.

De momento LG y Huawei ya han anunciado que presentarán modelos con la tecnología 5G. También se esperan con expectación el Sony Xperia XZ4 y el LG G8.

En el capítulo de la rumorología tenemos a HTC, que a pesar de haber reducido su producción de móviles podría intentar reverdecer viejos laureles con algún lanzamiento para su gama media en este MWC2019. Hablando de reverdecer laureles, ¿os acordáis de aquello de “Connecting People”? Problabemente Nokia nos traiga Nokia 9 PureView. También podríamos tener novedades de OnePlus, presentando también algún modelo 5G.

Nosotros por nuesta parte asistiremos como ávidos frikis de la electrónica, para aprender y descubrir qué nos depararán estos nuevos modelos… Sabiendo además que muy probablemente de aquí a unas semanas ya tendremos alguno de ellos entre nuestras manos para reparar.