¿Se te averió el cargador, se rompió el cable o simplemente necesitas un repuesto para dejar en la oficina o en casa? Nuestro cargador es uno de los accesorios con los que más trasteamos, acompañan nuestro ordenador a todas partes y siempre se encuentran expuestos, en el suelo o donde mejor nos caiga. Recogemos a toda prisa y no dejamos el cable perfectamente guardado, ocasionando roturas, o el simple uso diario, ya supone de por sí, un desgaste que acaba haciendo del cargador, uno de los elementos de nuestro portatil más susceptibles de renovación.

Es por ello que en este post os vamos a ayudar con todos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo cargador para tu portátil:

  • En primer lugar, antes de comprar un nuevo cargador, debemos fijarnos en el que ya tenemos. Pues éste, nos desvelará todos los datos que necesitamos saber de cara a la nueva adquisición. Generalmente, estos datos que debemos consultar, aparecen reflejados en la etiqueta adhesiva que se encuentra en la parte inferior del mismo.

 

 

  • El voltaje de entrada suele tener un rango bastante amplio por lo que no es objeto de observación para este fin, sin embargo, el de salida, es el que nos interesa, y el que debemos tener en cuenta en la compra del nuevo cargador.

  • El amperaje mide la intensidad del flujo de corriente eléctrica que va desde nuestro cargador hasta la batería del portátil. Su valor, va relacionado con el voltaje, para de este modo, conseguir la potencia exacta, por ello es importante fijarse en el amperaje recomendado por el fabricante.

  • Finalmente, el último elemento en el que nos debemos fijar, pero no por ello menos importante, es la clavija de nuestro cargador. Lógicamente ha de ser exactamente igual para que coincida con el conector de nuestro ordenador.


 


Foxlive
Carrer Sepúlveda 175 / Carrer de casanova 22 local 3

08011 Barcelona

Tel. 632 11 78 83 / 934 52 81 21